Diputados PLD y PRSC reiteran su rechazo al proyecto del Voto Preferencial

Diputados PLD y PRSC reiteran su rechazo al proyecto del Voto Preferencial

Fue reiterado hoy el rechazo al proyecto de Ley de Voto Preferencial o Ley de Lemas, por diputados de las bancadas peledeístas y reformistas, pese a que fue aprobado anoche en segunda lectura por el Senado.

Mientras, el vocero del bloque de diputados perredeístas, doctor Ramón Agramonte, afirmó que sería aprobada hoy la referida pieza.

Los diputados perredeístas que siguen los lineamientos del licenciado Hatuey De Camps Jiménez reiteraron su oposición al proyecto de ley que, de ser aprobado, permitiría a un partido postular en su boleta hasta cinco candidatos a la Presidencia de la República.

En tanto, el vocero del bloque del PLD, doctor Teodoro Ursino Reyes, y el diputado y secretario de organización del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, coincidieron por separado en que esa pieza crearía un caos en la celebración de las elecciones presidenciales del próximo 16 de mayo.

«Los perredeístas están desesperados, no encuentran qué fórmula elaborar, por descabellada que sea, para permanecer en el poder. Pero se equivocaron, y van hacia afuera porque el pueblo votará abrumadoramente por el doctor Leonel Fernández», dijo el diputado Reyes.

Sostuvo que los promotores de la reelección del presidente Hipólito Mejía «con su terquedad desoyen las voces autorizadas de las iglesias y los empresarios, así como la sociedad civil, que han advertido de las consecuencias funestas de la aprobación del proyecto de Voto Preferencial».

En tanto, el reformista Genao declaró que los perredeístas reeleccionistas al parecer «buscan desestabilizar el proceso electoral con una iniciativa tan disociadora».

Se preguntó, «¿Qué se busca con la aprobación de un proyecto de esa naturaleza, cuando las dos principales fuerzas de oposición como el PRSC y el PLD ya escogieron sus candidatos?, y añadió que «hay un principio constitucional que reza que las leyes rigen para el futuro y no tienen efectos retroactivos».

Mientras, el vocero de la bancada oficialista, doctor Agramonte, dijo que los perredeístas tienen el compromiso de aprobar el proyecto de Voto Preferencial.

De su lado, el diputado perredeísta Ovis Saldívar, seguidor del licenciado Hatuey De Camps Jiménez, garantizó que el proyecto de candidaturas múltiples no será aprobado.

«Esa aberración del PPH no pasará en la Cámara de Diputados, porque no cuenta con los votos suficientes. Han tratado de chantajear a algunos legisladores, pero eso no pasará», agregó.

Lamentó que los diputados perredeístas seguidores del presidente Mejía no perciban, según él, que el mandatario no tiene la más remota posibilidad de ganar las elecciones del 16 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas