Diputados PRD bloquean escogencia Vinicito

La oposición de los diputados del PRD impidió el quorum necesario

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y algunos de susn colegas reformistas y peledeístas impidieron ayer la escogencia de Vinicio Castillo Semán para ocupar la curul dejada en ese organismo por su hermano Pelegrín. Luego de intensos debates y ante la falta de consenso, el pleno aprobó dejar sobre la mesa el conocimiento de la propuesta para esta mañana a las 10:00.

Contrario a la línea de su bancada se pronunciaron los disidentes Víctor Gómez Casanova y Radhamés Ramos García, quienes se manifestaron a favor del jurista que encabeza la terna integrada, además, por Milqueya Portes y Santo Miguel Román. Al agotar un turno, el diputado por La Romana Eugenio Cedeño planteó que la propuesta fuera enviada a la comisión de Ética, a fin de que presente al pleno un perfil de los postulantes para conocer a profundidad quiénes son y si reúnen las condiciones para ocupar la curul.

“Yo creo que se impone que en algo de tanta transcendencia, este cuerpo cumpla su rol de examinar la vida de los propuestos. Apelo al sentido de responsabilidad patriótica y propongo que esa terna sea enviada a la comisión de Ética para que nosotros sepamos que no estamos votando por un ‘paranoico’. No escogemos el sustituto de Chochueca, es de uno de los mejores diputados que ha pasado por aquí”, precisó.