Diputados PRD con opiniones divididas sobre la exclusión

Diputados PRD con opiniones divididas sobre la exclusión

El diputado Andrés Henríquez acusó ayer a Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), de manipular esa organización para su conveniencia.

Pero sus colegas Julio Romero y Josefa Castillo justificaron que otros diputados fueran invitados a salir de la  reunión de la Comisión Política, al recordar que a la misma  sólo tienen derecho los que son vicepresidentes y subsecretarios generales de la organización.

Empero, Henríquez dijo que “Ramón ha estado manejando el partido según su  conveniencia. Por ejemplo, la ultima reunión que se suspendió fue dizque por falta de  quórum, pero él ha hecho reuniones con 74 miembros. Sin embargo, como el ingeniero Miguel Vargas en esa reunión tenía amplia mayoría, dijo que no había quórum”.

Henríquez reaccionó de esa manera cuando se le preguntó sobre la decisión de  25 diputados que anunciaron que  desautorizarán el descuento de   RD$7,000 y RD$5,000 de sus sueldos para las finanzas  del partido.

 Dijo que Alburquerque daba antes  participación a los diputados en la Comisión Política, pero  ahora se la negó por conveniencia, porque Miguel Vargas Maldonado cuenta con el apoyo de 50 de los 62 diputados.

Otros legisladores, entre ellos Nelson Arroyo, dijeron que hace mucho tiempo que  están en desacuerdo con el descuento, pero que analizarán la situación, y aclaró que su posición no tiene nada que ver con que el presidente del partido haya impedido que algunos legisladores asistieran a la reunión de la Comisión Política.

Indicó que antes, los diputados tenían por lo menos  voz en las discusiones de la comisión, “pero ahora se dijo que no tenían ni voz ni voto”, de  lo que  dijo que él nunca ha estado muy convencido.

Negó que haya crisis a lo interno del PRD y dijo que lo que se pide es un proceso democrático.

 Sostuvo que en esa organización hay corrientes,  que se va a ir a votaciones, y  estimó que nunca la democracia debe ser motivo de división.

Otros legisladores, como Julio Romero y Josefa Castillo, dijeron que son partidarios de que los congresistas  aporten una cuota de su salario al partido.

El vocero de los diputados del PRD, Ruddy González,   dijo que  no hablaría de ese tema porque fue una indelicadeza de los diputados divulgar  el asunto por la prensa y estimó que ese asunto  tenían que dirimirlos los diputados y enviar una comunicación desautorizando el descuento.

Las claves

1.  Origen del disgusto

Al menos 25 diputados del PRD decidieron descontinuar sus aportes de RD$7,000 y RD$5,000   a la dirección del partido, porque fueron retirados de la Comisión Política.

2. Otra visión

Julio Romero y Josefa Castillo recordaron que   fueron  invitados a salir de la reunión de la Comisión Política porque  sólo tienen derecho los que son vicepresidentes y subsecretarios generales de la organización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas