Diputados reaccionan a denuncias del Centro Juan XXIII contra legisladores presuntamente no han declarado bienes

Diputados reaccionan a denuncias del Centro Juan XXIII contra legisladores presuntamente no han declarado bienes

Radhamés Camacho. Foto de archivo.

Varios diputados que no han presentado sus declaraciones juradas de bienes, de acuerdo con un recurso de amparo sometido ayer por el Centro Juan XXIII, reaccionaron hoy sorprendidos por las denuncias de esta organización.

Radhamés Camacho Cuevas, legislador de la Cámara Baja por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y quien figura en una lista presentada por la entidad, aseguró haber cumplido con la Ley 311-14 que obliga que los funcionarios nombrados y electos presenten su declaración jurada de patrimonio.

“Yo la deposité ahí cuando me juramenté y debe estar ahí. De todos modos voy a chequear”, expresó Camacho tras ser cuestionado sobre la instancia depositada por la organización que lo incluye a él y otros congresistas electos para el período 2016-2020.

Otro diputado que se defendió de las denuncias de la organización fue el peledeísta Julio Brito. Respondió: “Bueno. Ellos que sometan donde les dé la gana. Nosotros no estamos haciendo nada ilícito”.

La lista incluye, además, exlegisladores del período 2010-2016, y 21 legisladores actuales (2016-2020). Algunos de los sometidos son: Juan Hubieres, Esther Minyetti, Jorge Frías, Juan José Morales, Nelson Arroyo, Ramón Rogelio Genao y otros.

Asimismo, Eduardo Hidalgo, Francisco Matos, Henry Merán, Elpidio Báez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas