Diputados reaccionan ante exceso policial durante el toque de queda

Diputados reaccionan ante exceso policial durante el toque de queda

Diputado nacional de Alianza País (ALPAIS), Pedro Martínez. Hoy/Fuente Externa 15/01/21

El diputado Francisco Villegas Pérez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sometió un proyecto de ley que procura que los policías utilicen cámaras para grabar los eventos que se produzcan durante sus jornadas de trabajo.

En una comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el diputado Villegas Pérez, de la provincia La Altagracia, solicita que se coloque en la agenda de la sesión el proyecto de Ley que obliga a los policías, militares, ministerio público y agentes actuantes en el deber de sus funciones, a que usen cámaras de seguridad y sonido para grabar sus actuaciones.

PLD se queja de exceso policial. El vocero del bloque de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, calificó como una actitud trujillista e inaceptable que el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, instruya a sus agentes para que hagan uso de la fuerza para someter a la población civil en los toques de queda. Advirtió que la arenga titular policial solo servirá para que los hombres bajo su mando incrementen los abusos cuando participen en operativos de toque de queda, como ya se ha denunciado a través de las redes sociales y de diversos estamentos de la sociedad.

Diputado ALPAÍS “es inaceptables policías atropellen a ciudadanos”. El diputado nacional de Alianza País, Pedro Martínez, calificó de inaceptables las escenas de policías golpeando ciudadanos en las calles, incluyendo mujeres, durante el toque de queda por la pandemia del coronavirus, como circulan en medios de comunicación y en redes sociales.

“La necesidad de modernización y actualización a la Policía Nacional se pone en evidencia en muchos de los casos en que actúan frente a la ciudadanía”, dijo al ponderar los métodos abusivos en que incurren policías.

Sostuvo que se debe poner el orden, pero respetando los derechos humanos de los ciudadanos.

Exhorta a la Policía actuar frente al que viole el toque de queda, pero sin abusos ni maltratos inaceptables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas