Diputados rechazan observación de Ejecutivo a ley Salarios

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/EA6D63C3-4ABE-4852-80F3-61F71138BD56.jpeg

La Cámara de  Diputados rechazó ayer las observaciones que hizo  el expresidente Leonel Fernández el 15 de agosto del 2012,  un día antes de entregar el Poder,  a la Ley de Regulación Salarial del Sector Público. El presidente del organismo legislativo,  Abel Martínez, destacó que esta legislación elimina  “distorsiones aberrantes” que por décadas han existido en los salarios de los servidores públicos.

 “No es para quitar, sino para transparentar, para corregir. A partir de ahora, el Ministerio de  Administración Pública dispondrá de un marco jurídico para regular los salarios”, precisó el legislador por Santiago al conminar a sus colegas a que rechacen las observaciones del Ejecutivo. La ley fija un sueldo al presidente de la República de RD$450 mil pesos y de RD$300 mil para los ministros.

Asimismo, contempla  un tope de RD$400 mil  al mes para los presidentes del Senado,  la Cámara de Diputados, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional. En tanto, para los titulares de la Cámara de Cuentas, el Procurador General de la República y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, establece un salario de $350 mil. La nueva legislación  limita el uso de tarjetas de crédito con cargo al Estado y  la asignación de combustible, así como  los gastos de  representación en general.