Legisladores de distintos partidos esbozaron las obras que han reclamado para sus comunidades en los tres años de labor congresual, entre las que se destacan hospitales, centros para la asistencia de niños especiales, creación de parques de zonas francas, infraestructuras deportivas, oficinas de Estado para brindar servicios a los ciudadanos y saneamiento de cañadas.
La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, solicitó la aprobación de la feria turística de Santiago, enfocada en la exposición del Larimar y el Ámbar, piedras propias de República Dominicana, las que afirma que se pueden internacionalizar.
Puede leer: Explosión en San Cristóbal: “Todavía no hay una información precisa”, dice alcalde Montás
El diputado Mélido Mercedes, de la Fuerza del Pueblo (FP), exige construir un hospital para la provincia de San Juan, granero del sur que produce de todo y que pero necesita desarrollarse. Dijo que las personas en estado de gravedad deben ser trasladadas hacia la ciudad de Santo Domingo.
El diputado Julio López Peña, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pide la creación de una ventanilla sanitaria de respaldo a los dominicanos en el exterior, impulsada por un grupo de médicos dominicanos que viven en España, donde la salud es universal, pero no obligatoria.
La diputada de la Fuerza del Pueblo (FP), Lourdes Serrulle, pidió destinar una partida del Presupuesto General del país para la remoción del tramo vial del kilómetro 9 de la autopista Duarte, de gran conexión en la ciudad. El diputado Melvin Lara Melo, del PRM, pide aprobar el proyecto de ayuda económica a familias con niños en situaciones especiales y de discapacidad.