Diputados  reiteran eliminar “asistencia” atenta  contra pobres 

Diputados  reiteran eliminar “asistencia” atenta  contra pobres 

Diputados de las diferentes bancadas defendieron ayer nuevamente los fondos de “asistencia social”, que manejan mensualmente, tras rechazar la propuesta de su colega Guadalupe Valdez de que se elimine  tanto “el Barrilito” como el “Cofrecito” asignado a senadores y diputados para “ayudar” a sus representados.

De acuerdo con los congresistas, estos recursos son utilizados en obras de bien social, debido a la debilidad del Estado en dar respuesta a las comunidades.

Fueron consultados sobre el tema los diputados  perredeístas Nelson Arroyo, Esther Minyety, Alexis Jiménez y José Santana (Bertico), el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez y  el  reformista Pedro Botello.

Los congresistas  del partido de oposición entienden que eliminar este fondo de asistencia social sería atentar contra  sus representados.

En tanto, el vocero del bloque de diputados del PLD considera que el “programa” es un fondo que contribuye a la construcción de obras y para suplir de medicamentos y otros tipos de ayuda a los más empobrecidos de la nación y, por ende, no puede ser eliminado.

En tanto,  la diputada perredeísta por San José de Ocoa Esther Minyetti, dijo que en caso de despojar a los legisladores de este beneficio,  el Gobierno también debe prohibir    las denominadas “nominillas” y “botellas” en la administración pública.

Los congresistas citaron una relación de actividades y acciones que llevan a cabo en sus respectivas comunidades para asistir a gente pobre que en ocasiones no tienen ni siquiera con que  adquirir sus alimentos. La diputada Guadalupe Valdez propuso la eliminación del “Barrilito” y el “Cofrecito”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas