Diputados respaldan respuesta de Abinader ante situación haitiana

Diputados respaldan respuesta de Abinader ante situación haitiana

Cámara de Diputados

Difícil situación. Resistencia de Haití a ayuda

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue invitado ayer al Palacio Nacional, desde donde dijo que el Gobierno de Luis Abinader no quiere dejar cabos sueltos ante la amenaza de las pandillas que gobiernan a la vecina Haití y por la crisis de ingobernabilidad que afecta a ese país vecino.


Habló de la “terrible situación de descomposición en que ha entrado la hermana República de Haití, en el día de ayer (antier) dijimos que respaldamos todos los esfuerzos que hace el poder Ejecutivo para poder lidiar con esta situación exitosamente, y que en República Dominicana esté garantizada la tranquilidad, ante cualquier intento de descomponer el orden de todas las pandillas en la República de Haití”, dijo.


El presidente del Senado, Eduardo Estrella, participó, pero no fijó posición en la reunión que convocó el presidente Luis Abinader con los presidentes y líderes de la mayoría de los partidos políticos.


Mientras, legisladores que evalúan el tema ante la coyuntura política, económica y social del momento, apoyaron al presidente, entre los que figuran Soraya Suárez, Ignacio Aracena y Luis Henríquez.


En la reunión participaron los diputados y presidentes de los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano, Elías Wessin, del Frente Amplio (FA), Juan Dionicio Rodríguez, éste último declaró que Abinader expuso sobre el tema. Dijo que solo le recomendó actuar con la cabeza fría en el problema.


Asimismo, Rodríguez expresó que en el encuentro con el mandatario el canciller Roberto Álvarez señaló que la situación de Haití es difícil por la falta de interlocutores para debatir los temas.
Los ministros de Salud, Daniel Rivera, y de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, presentes en la actividad, enfocaron casos de lo que acontece en Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas