Diputados se comprometen en Palacio a aprobar proyecto de ley que prohíbe matrimonio infantil

Diputados se comprometen en Palacio a aprobar proyecto de ley que prohíbe matrimonio infantil

ilustración del matrimonio infantil. Fuente externo

Los voceros de los diferentes partidos políticos de la Cámara de Diputados se comprometieron, frente al presidente Luis Abinader y a los representantes de los organismos de defensa de la niñez y la adolescencia, a aprobar en extrema urgencia este miércoles el proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional en la que participaron representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Fondo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (UNICEF), Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Relaciones Exteriores, entre otros, los congresistas manifestaron su disposición de aprobar la iniciativa propuesta por el diputado José Horacio Rodríguez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que en la sesión de este viernes será aprobada por la anuencia de todos los congresistas la erogación en el registro civil

De su lado, los voceros de oposición indicaron que en temas comunes los partidos políticos pueden ponerse de acuerdo y dejar de lado las diferencias.

“Es posible ponernos de acuerdo en temas comunes, aquí o hay banderías políticas”, dijo Gustavo Sánchez, representante del Partido de la Liberación Dominicana.

“Esta ley será un paso de avance, estamos todos conscientes de que es un insuficiente y que debe venir de la mano con políticas públicas”, dijo el legislador para indicar que la aprobación de la normativa es solo el comienzo del proceso de erradicación de uniones a temprana edad.

Concluida las intervenciones de los voceros, presidente Luis Abinader anunció una serie de medidas, entre ellas la creación del gabinete de la niñez que estará presidido por la primera dama Raquel Arbaje y coordinado por el CONANI.

Este gabinete se encargará de diseñar las políticas públicas que serán ejecutadas por el CONANI. Además del CONANI estará integrado por los ministerios de Salud Pública, Educación, de la Mujer, de Trabajo, de Defensa, de la Juventud, Progresando con Solidaridad, Servicio Nacional de Salud, Instituto Nacional para la primera Infancia, Procuraduría General de  la República y los voceros de la Cámara de Diputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas