Diputados se montan en tren de la reelección de Luis Abinader

Diputados se montan en tren de  la reelección de  Luis Abinader

De izquierda a derecha los diputados Orlando Jorge Villegas y Eliezar (Elías) Matos.

En Congreso Nacional de la República soplan vientos por la repostulación presidencial, a un año y 8 meses de comicios

Orlando Jorge Villegas y Eliezar (Elías) Matos son dos de los diputados del Distrito Nacional que han activado los aprestos de la reelección del presidente Luis Abinader, la que se estaría montando a partir del próximo mes de enero. Otros diputados se identificar con Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Aunque Jorge Mera dijo que “ya la arrancó”.

A dos años y tres meses del mandato de Abinader, los dos legisladores del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), arman un fuelle, para captar seguidores para repostulacion y la mayoría congresional, de cara al sufragio del 2024.

Jorge Villegas se declaró abiertamente a favor de la continuidad del PRM.. “Que en enero arranca la reelección, “yo la arranque ya, particularmente, porque para que el PRM continúe en el poder, el único que la garantiza, hoy, es Luis Abinader”, enfatizó. Al respecto, Matos asegura que ningún aspirante a la Presidencia de la República supera el 22 % de la preferencia electoral, tras considerar que las candidaturas de Leonel Fernández, por la Fuerza del pueblo, y Abel Martínez, por el PLD, no representarían ningún peligro para el PRM seguir en el poder.

Le invitamos a leer: «Ito» Bisonó a extranjeros ilegales: “El que no cumpla con leyes de RD que se vaya a su país”

Matos comparte la postura de Jorge Villegas, de que Abinader merece un segundo mandato y buscan abrir el camino de la reelección, como ya la proclamaron en la ciudad de Santiago legisladores, funcionarios del Gobierno, autoridades locales y ejecutivos del PRM.

Matos asume que Fernández y Martínez tienen que luchar por sus puntaciones. Está convencido de que Abinader mantiene alrededor un 55% de simpatía en las encuestas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas