Diputados se quejan de violencia y abusos cometidos en su contra

Diputados se quejan de violencia y abusos cometidos en su contra

La Cámara de Diputados se convirtió ayer en un mar de lamentaciones. A raíz del atentado del que fue víctima el presidente del organismo, Abel Martínez, los congresistas se solidarizaron y algunos aprovecharon para denunciar que han sido víctimas de hechos diversos de violencia.

El diputado perredeísta Fabio Vargas Matos denunció que fue agredido por un mayor de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la ciudad de Barahona.  Explicó que el hecho ocurrió específicamente en el cruce de Santa Elena, cuando regresaba de la zona costera junto a su familia y a unos amigos, siendo bruscamente requisados por los miembros del organismo antinárcoticos.

El legislador dijo que sufrió laceraciones en el cuerpo al caer al pavimento.
El bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió al Ministerio Público y al jefe de la Policía Nacional realizar una exhaustiva investigación en torno al hecho y disponer la cancelación del oficial.
En representación de la bancada habló su secretario, Alexis Jiménez.
De igual manera, la diputada Evangelina Sosa, de la provincia Monseñor Nouel, denunció que tanto ella como sus hijos han sido amenazados luego de que la semana pasada votara a favor del proyecto de ley que declara loma Miranda Parque Nacional. Dijo que no se dejará intimidar y que seguirá apoyando la lucha por la protección de los recursos naturales del país.

Tania Hidalgo/Cynthia Abreu
t.hidalgo@hoy.com.do

Publicaciones Relacionadas