Una comisión de la Cámara de Diputados (CD) solicitó hoy al procurador general, Jean Alain Rodríguez, que sean depurados los 262 aspirantes a presidir la Cámara de Cuentas (CC).
El procurador confirmó que colaborará con este proceso de depuración en conformidad con la Constitución de la República, que manda que los miembros de la CC sean personas con una solvencia ética y moral.
Resaltó que en menos de 48 horas la Cámara Baja estará recibiendo los resultados de la investigación, y se dijo que el lunes recibirán los informes con los hallazgos que comprobarán que los candidatos pueden continuar con sus aspiraciones.
Destacó que a la Procuraduría le interesa que esta Cámara esté conformada por personas con una sólida solvencia moral y ética, porque se trata del máximo organismo que maneja y supervisa los fondos públicos.
La comisión estuvo integrada por el diputado Dilepcio Núñez, Víctor De Aza,Máximo Castro, Lucía Alba y Mirian Cabral, quienes entregaron una lista con las generales de 262 aspirantes a presidir dicha Cámara.