Diputados tratan con miembros de Adopae sobre lenguaje inadecuado en la música

Diputados tratan con miembros de Adopae    sobre lenguaje inadecuado en la música

La comisión permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados recibió hoy parte del consejo directivo de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), para tratar el tema del uso del lenguaje soez y contenido violento en la música y los medios de comunicación.

La comisión que preside el diputado Elpidio Báez, escuchó las recomendaciones de la Academia, por considerar que, como periodistas de arte y espectáculos, sus miembros pueden aportar ideas que ayuden a frenar el impacto negativo de la degradación de contenido musical, y el lenguaje inadecuado en los medios de comunicación, práctica que afecta a la sociedad y a la cultura en general.

Severo Rivera, presidente del Adopae, agradeció la invitación a este diálogo y procedió a exponer las reflexiones y recomendaciones que la Academia consideró como los factores que inciden y permitieron la degradación en el arte y la cultura dominicana.

Además, Rivera habló sobre el deterioro que exhiben en su lírica los temas del género urbano y el uso de un lenguaje inapropiado en los medios de comunicación. Manifestó que es un tema preocupante porque no contribuye a la educación de los jóvenes y la decencia ciudadana.

«El avance de la tecnología, la monetización de los medios digitales, la falta de regulación de las autoridades competentes, la falta de educación y oportunidades y el poco apoyo a los programas culturales», fueron algunas de las causas que leyó Rivera en un documento entregado por la Academia a la comisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas