Diputados venezolanos realizan protesta “sorpresa” en autopista de Caracas

Caracas. Un grupo de diputados del partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) cortó hoy el paso por la autopista caraqueña Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital venezolana, para pedir que se realicen elecciones regionales este año.

La protesta “sorpresa”, que se realizó en el oeste de Caracas se extendió por unos 30 minutos e impidió el paso de los vehículos y algunos de los conductores abandonaron sus autos para unirse a la manifestación.

“Estamos exigiendo un derecho, el derecho a las elecciones, al cronograma electoral, el CNE (Consejo Nacional Electoral) no puede seguir demorando las elecciones, ya el período de los gobernadores está vencido, se venció en diciembre, queremos elecciones”, dijo a periodistas el diputado José Guerra.

Los manifestantes exhibieron pancartas en las que se leía “elecciones ya” mientras gritaban “no me da la gana una dictadura igualita a la cubana”.

El diputado Jorge Millán también dijo a periodistas que los venezolanos deben convertirse en “agentes de protesta permanente, en estado de rebelión” para “rescatar” a Venezuela.

“Hay un pleno respaldo para este tipo de acciones, sabemos que este es el inicio de un despertar que va a llevar al pueblo a la calle que es el propietario, es el dueño real de la calle y para no salir más hasta que los que han secuestrado al país se lo devuelvan a los venezolanos”, apuntó Millán.