Diputados votan por apertura de INDEX

Diputados votan por apertura de INDEX

Diputado Ramón Ceballo, autor de oficinas Index.

La Cámara de Diputados aprobó la resolución que solicita al presidente Luis Abinader disponen la creación de oficinas del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) para importantes localidades de Estados Unidos, Europa, Países Bajos y naciones de América Latina, en los que viven más de medio millón de dominicanos.

El proyecto del diputado perremeísta Ramón Ceballo procura que el Gobierno dominicano instale representación del INDEX en Atlanta, Georgia; Tampa, y Florida, en Estados Unidos; y en Guyana Francesa, Montevideo, Uruguay, las islas de Guadalupe, Curazao, Tortola, Antigua y Barbuda, Aruba, Bonaire, Saint Thomas, Saint Croix, Saint John, Saint Marteen, y en Costa Rica.

Puede leer: Gustavo Sánchez a Participación Ciudadana: “Dejen de estar hablando tanto disparates”

Ceballo busca que el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, se instruido para el establecimiento de las oficinas, conforme a las disposiciones del artículo 6 del Decreto 303-17, y el Reglamento del INDEX. Ceballo agradeció que se tome en cuenta a la comunidad dominicana en el exterior.

En otro aspecto, la Cámara de Diputados es desbordada con peticiones para que el presidente de la República disponga construir la apertura de sucursales del estatal Banco de Reservas en el exterior, esta vez en Madrid, España.

Otra solicitud de Banreservas es para el sector Los Guaricano, en el municipio Santo Domingo Norte.

Publicaciones Relacionadas