Diputados y Equipo Económico sin acuerdo todavía

Diputados y Equipo Económico sin acuerdo todavía

POR LOYDA PEÑA
Concluyó ayer sin acuerdos la primera reunión de una comisión de la Cámara de Diputados y funcionarios del gobierno que se reunió por casi tres horas para discutir el proyecto de ley de reforma fiscal que sometió el poder Ejecutivo al Congreso Nacional. El diputado Marino Collante, presidente de la comisión de Finanzas de la Cámara, al concluir la reunión, que se están buscando fuentes alternativas a los nuevos impuestos propuestos por el gobierno.

Informó que iniciaron el intercambio alrededor de las 2:30 y concluyeron a las 5:30 de la tarde de ayer. No hubo acuerdos, dijo, pero se volverán a reunir.

Explicó que el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, informará cuándo se producirá la próxima reunión.

En la reunión que se hizo en el Palacio Nacional, participaron el secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás, el director de Aduanas, Miguel Cocco, y el director de Impuestos Internos, Juan Hernández. Por los diputados estaban Pacheco y Collante.

Pacheco, quien no quiso abundar sobre  el motivo del encuentro, dijo que la reunión fue acordada por ambos sectores. Ayer a las 2:30 de la tarde, Pacheco y Collante abandonaron el salón de sesiones de la Cámara de Diputados para asistir a la reunión. Collante informó que la comisión de Finanzas y la presidencia de la Cámara trabajaron la noche del lunes hasta las 2:00 de la madrugada de ayer martes analizando el proyecto.

Aseguró que, «sin temor a equivocarme» ya la reforma está concluida en 85% y que aunque no tienen cuantificada la totalidad del desmonte que representarían los productos excluidos «pueden ser cientos de millones».

«Ya hemos identificado algunas fuentes para los renglones que se van a sustituir, pero no puedo dar a conocer esas fuentes porque se me arma un reperpero. Estamos esperando como hacen los jueces, para hablar por sentencia», agregó Collante, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por Santiago.

Dijo que modificarán el proyecto de reforma fiscal en todos los órdenes, tomando muy en cuenta algunos productos de la canasta familiar, tal y como lo ha pedido el pueblo.

Collante ofreció sus declaraciones antes de la sesión de ayer de la Cámara de Diputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas