Diputados y obispos alertan sobre violencia en escuelas

Diputados y obispos alertan sobre violencia en escuelas

Los diputados Pedro Botello y Juan Dionicio Rodríguez advirtieron que los niveles de violencia que muestran los alumnos dentro y fuera de las escuelas dominicanas es altamente preocupante, y en ocasiones, actúan como miembros de bandas.

Los legisladores se sumaron al llamado que hizo el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, quien solicita ponerle atención al clima de violencia que afecta al país. El religioso también estima conveniente estudiar la conducta de los ciudadanos que expresan elevados niveles de violencia y la forma en que afecta al desarrollo del país el desorden.

Puede leer: José Horacio considera no habían suficientes elementos para recomendar juicio político a Cámara de Cuentas 

Botello dijo que la violencia es indignante en las escuelas, el alto índice delincuencial en barrios, sobre todos, en zonas marginadas. Dijo que los jóvenes se están destruyendo y prima el irrespeto a los maestros dentro de los centros de enseñanzas.

“Lo que está ocurriendo en las escuelas es alarmante y debe llamar la atención de las autoridades”, expuso. Citó el caso del estudiante al que dos hombres, a bordo de una motocicleta, le amputaron una mano, frente a un centro educativo, y el trabajo de los médicos para implantarla.

Rodríguez cree que la violencia en los jóvenes es por la falta de una cultura de paz. Citó que al conmemorarse ayer el Día de la Lucha contra las Drogas y el Narcotráfico, es lamentable el presidente de Hogar Crea revelara la carencia de psicólogos y psiquiatras para trabajar con los adictos en los programas de prevención.

Sostuvo que es lamentable que Hogar Crea informe que después de la pandemia del coronavirus aumentó el consumo de estupefacientes en el país, el incremento de la venta de drogas y que su precio sea más barato.