Diputados y urbanos tratan de adecentar letras de música

Diputados y urbanos tratan de adecentar letras de música

Cobrarán menos, pero respetarán


La Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados se reunió con locutores y artistas de música urbana, en busca de frenar la proliferación de contenido morboso en la radio, la televisión y en las plataformas digitales.


Varios de los convocados sugirieron que el país solicite un protocolo de Internet que coloque un filtro a los menores de 18 años que navegan en la red, para que no bajen música que inciten a la violencia, al consumo droga, al sexo y la vulgaridad.

En la reunión, presidida por el diputado Elpidio Báez, diputados como Kenia Bidó, Luis Henríquez y Aquilino Serrata, solicitaron a locutores radiales, cantantes del género, programadores y productores, que se comprometan con el país en una agenda para adecentar la música urbana, teniendo en cuenta a que niños están expuestos a consumir contenido agresivo, con elevados matices sexuales y de violencia.

Una sugerencia hizo el cantante urbano Toxic Crow (Luis Enrique Caonabo Mesa), al plantear a los diputados que pueden hacer que cada artista controle su canal de youtube para adultos, aunque eso implica ganar menos dinero por descarga. Dijo que la acción se puede coordinar con autoridades de Estados Unidos, ya que existe un mecanismo que multa a quienes violen la disposición. Puso el ejemplo de que tenía un vídeo que le generaba 2 mil dólares al mes al superar el millón de vista, pero tuvo que restringirlo para mayores de edad. Diputados tratan de modificar el Reglamento de Espectáculos Públicos y Radiofonía. Algunos diputados elogiaron lo urbano

Publicaciones Relacionadas

Más leídas