Diputados difieren en torno a primer año gestión de Medina

Diputados difieren en torno a primer año gestión de Medina

Diputados de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) calificaron como positivo el primer año de gobierno del presidente Danilo Medina; empero legisladores del   Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideran  que la presente gestión ha “sacado muy malas calificaciones”, sobre todo, en aspectos  sensibles como la seguridad ciudadana, el sistema energético y la corrupción.

Para el diputado perredeísta Radhamés González, el Gobierno  “ha sido muy bueno en  hacer anuncios”, pero en términos concretos no se ve la primera obra en beneficio de la población.

De igual forma citó que se mantienen los niveles de inseguridad ciudadana, los apagones, el desempleo y la corrupción.

“Los mismos funcionarios siguen en sus posiciones. Entendemos que para hacer lo que nunca se ha hecho, hay que corregir esos problemas fundamentales”, dijo el congresista del partido opositor por la provincia Santo Domingo.

PRSC. El vocero de la bancada reformista, Ramón Rogelio  Genao,  consideró satisfactorio el desempeño de la administración en estos primeros 12 meses.

“Danilo ha estrenado un estilo propio que representa un cambio positivo  frente a la administración anterior, lo que le ha permitido mantener una valoración por encima de su desempeño electoral, que  ronda  en este período una media del 80%, lo que nadie había logrado antes”, indicó el legislador reformista.

 No obstante, recalcó que para  el segundo año, Medina debe adoptar acciones más contundentes  en los  renglones de seguridad ciudadana, energía eléctrica y desempleo.    

Voz oficialista. En  tanto, los diputados peledeístas por San Cristóbal, Nelson Guillén y Tulio Jiménez coincidieron en destacar las diferentes iniciativas ejecutadas  por Medina durante estos primeros 12 meses, dando prioridad a la educación y  la salud.

    Para el diputado Nelson Guillén,  el buque insignia del primer año de gobierno  ha sido el cumplimiento de la asignación del 4 por ciento al sector Educación y las diez mil aulas prometidas.

    Otro elemento que ha granjeado una buena aceptación al gobernante ha sido la democratización del presupuesto, “lo que se ha convertido en un instrumento para redimir a los pobres”, dijo.

 Sobre ese mismo aspecto, Jiménez destacó  la importancia del plan de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que ha permitido ya, que miles de dominicanos salgan del analfabetismo y tengan la oportunidad de convertirse en entes productivos.

Además, destacó el apoyo  a los pequeños comerciantes, a través de facilidades de préstamos.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas