Dirección Aduanas instala moderno escáner Puerto Plata

Dirección Aduanas instala moderno escáner Puerto Plata

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reveló que los indicadores financieros y operativos notables señalan que las recaudaciones en la administración de Puerto Plata se elevan en los últimos tres años a más de RD$1,500 millones.

Destacó que en lo que va de año las Aduanas de esta ciudad ha manejado 4,250 contenedores, lo que revela su importancia para el comercio de la zona Norte y el país; y explicó que el promedio anual de las recaudaciones en las aduanas locales es de RD$1,672,672 con 87 centavos.

Puede leer: Biden elige al boricua Juan Carlos Iturregui como embajador para República Dominicana

Sanz Lovatón ofreció estas cifras al hablar durante la puesta en ejecución del escáner Spectrum 100100, que agilizará y optimizará las operaciones y proceso de despacho de mercancías en Puerto Plata.

Dijo que la incorporación de este modelo de escáner, donado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito para Centroamérica y el Caribe (Unodc Ropan), fortalecerá la seguridad y control de los procesos de inspección en el puerto, lo que marcará un antes y un después en la eficiencia operativa.

Destacó que la donación de este Spectrum, el primero en su clase en suelo dominicano, es un reconocimiento a los esfuerzos de la Dirección General de Aduanas para fortalecer la seguridad y la inspección en los puertos, aeropuertos y puntos fronterizos.

Entre los asistentes estuvieron la gobernadora Claritza Senior, la senadora Ginette Bournigal y el alcalde de municipio, Diómedes Roque García.

Publicaciones Relacionadas