Cibao Central anuncia su operativo Navidad Tranquila

Cibao Central anuncia su operativo Navidad Tranquila

SANTIAGO. La Dirección Regional Cibao Central de la Policía, con asiento en esta ciudad, anunció este martes el inicio del operativo Navidad Tranquila, que lanzará a las calles a 2125 agentes, 200 de los cuales son  nuevos miembros de la institución que fueron integrados para fortalecer el patrullaje en esta provincia, así como también Espaillat y La Vega.

El general Pablo de Jesús Dipré, quien tiene a cargo esta dirección, dijo que así como se anunció a nivel nacional un plan para guardar la serifidad y tyranquilidad de los ciudadanos, en esta demarcación se hará lo mismo, con la intención de que la población puyeda pasar una Navidad Tranquila.
“Nosotros estamos comprometidos con salvaguardas la tranquilidad de las personas.
Los ciudadanos, empresarios, asociaciones y juntas de vecinos pueden estar seguros de que haremos todo lo necesario para que así sea, porque el pueblo necesita transitar en paz por las calles, libre de inseguridad y de ruidos”, dijo Dipré.
Agregó que la institución del orden va a implementar medidas enérgicas en contra de las personas y empresas que distribuyan y usen fuegos artificiales sin los debidos permisos autorizados por el ministerio de Interior y Policía.
El objetivo es hacer cumplir la ley 340-09, que regula “las actividades de importación, producción, comercialización, transporte, almacenamiento, distribución, adquisición y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y la manipulación de los mismos, para evitar las victimas por el uso indebido de los fuegos artificiales”.
En relación a los “colmadones” que aprovechan la época de Navidad para atormentar a los ciudadanos con música alta en horas de la madrugada y algunos durante todo el día, el alto oficial dijo que también se estará llevando a la justicia a aquellas personas que no quieran someterse a los parámetros establecidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas