Con el objetivo de elevar la calidad de sus empleados en el desempeño de sus funciones, la Dirección General de Aduanas graduó a 97 de sus servidores públicos, quienes fueron capacitados en técnicas aduaneras.
El director de la DGA, Fernando Fernández, junto a Mariano Escoto Saba, director del Centro de Capacitación en Política de Gestión Fiscal, del Ministerio de Hacienda, encabezaron el acto de entrega de los certificados.
El personal graduado, entre empleados y funcionarios, recibió unas 110 horas de capacitación, entrenamiento que le permitirá ejercer sus funciones con mayor calidad, eficiencia y transparencia.
Rosa García, gerente de Recursos Humanos de Aduanas, resaltó los esfuerzos cada vez mayores de la institución para capacitar a sus empleados, para que puedan ofrecer un servicio eficiente y responsable a los ciudadanos y sectores relacionados con el organismo recaudador.
Citó que dado el avance tecnológico de las aduanas a nivel mundial, la DGA ha puesto énfasis en que sus empleados estén capacitados para dar respuestas eficaces y satisfactorias a las exigencias de los servicios demandados.
En el acto participaron las subdirectoras administrativa Ruth Méndez, Leticia Peña, y los subdirectores Heriberto Minaya, William Espinosa y Gabino Polanco, así como la gerente de Recursos Humanos, Rosa García.