Dirección de Ética sugiere suspensión de Leonardo Faña mientras se realiza investigación

Dirección de Ética sugiere suspensión de Leonardo Faña mientras se realiza investigación

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recomendó este martes la suspensión del director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, acusado de un presunta agresión sexual contra la gerente financiera de esa entidad, hasta que el Ministerio Público finalice las investigaciones del caso.

«Se que está sometido ante la Procuraduría General de la República y que ha habido un tipo de acción. Entonces, lo más recomendable es recomendar su separación, su suspensión, mientras la Procuraduría hace su investigación para que él tenga derecho a defenderse en el proceso, pero que también la Justicia tenga la autoridad de señalar si es correcta o incorrecta su actuación y actuar en consecuencia», precisó la funcionaria.

Manifestó que no se ha reunido con Faña, al ser cuestionada por los periodistas que cubren la fuente de Palacio Nacional.

“Sí, lo vi en los pasillos, pero no quise pararme porque yo no vine a esto. Yo vine a hablar del Gabinete porque ustedes saben que presido el Gabinete de Transparencia, y en ese sentido, vine a comunicarle al presidente algunas cosas que hemos resuelto, pero yo no acostumbro a reunirme a menos que se haya abierto una investigación», precisó.

Dijo que es una situación dolorosa que debe manejarse con cuidado.

Publicaciones Relacionadas