Dirección de Jubilaciones y Pensiones traslada sus oficinas

4D_Economía_17_3,p01

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo (DGJP) informa a toda la población que a partir de este lunes 16 de diciembre completa el traslado de todas sus oficinas a un nuevo edificio ubicado en la avenida 27 de Febrero números 17 y 19 en el Ensanche Miraflores del Distrito Nacional.
Mediante un comunicado la institución explicó que a partir de la indicada fecha los servicios que ofrece la División de Atención Público y la Oficina de Acceso a la Información Pública serán brindados en un ambiente de mayor comodidad.

El director de la entidad, Germán Nova, declaró que en el nuevo establecimiento los jubilados y pensionados que acuden a requerir servicios serán atendidos con la misma amabilidad de siempre por un personal altamente calificado.

“Recibirán las merecidas atenciones en un espacio amplio y climatizado dotado de las facilidades y trato cercano que merecen nuestros pensionados”, explicó el funcionario.
También informó que el cambio de dirección forma parte del proceso de desconcentración de funciones del Ministerio de Hacienda que lleva a cabo la DGJP desde hace unos meses.

Ese proceso incluye la recién puesta en vigencia Carta Compromiso al Ciudadano en la cual los colaboradores de la institución comprometieron a cuatro servicios, que son: pensiones otorgadas por las leyes 18-96, 257-81 y 85-99; también la inclusión a nómina de los pensionados, las certificaciones de pensión y no pensión; así como el registro de poderes de representación.