Según informó a DGM, la Policía Fronteriza de Haití los buscaba por cometer asesinatos, robos, atracos, entre otros cargos
La Dirección General de Migración (DGM) informó ayer sobre el arresto y posterior repatriación de cinco pandilleros haitianos, vinculados a una presunta banda peligrosa en la vecina nación de Haití.
Los cinco haitianos identificados sólo como Yosel, Disón, Usnel, Huonel y Ernest, que fueron arrestados en la comunidad Los Arroyos, Mina Larimar, de la provincia Barahona, según explica la DGM, de acuerdo con las autoridades haitianas eran buscados por la comisión de múltiples delitos como asesinato, robo agravado, atraco a mano armada, entre otros cargos que pesan en su contra.
Al momento de su arresto no portaban documentos que lo acreditaran como extranjeros con estatus migratorio regular en la República Dominicana o de identificación de su país.
El titular de la Dirección General de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que serán implacables contra delincuentes haitianos y de cualquier nacionalidad que pretendan utilizar como guarida la República Dominicana para evadir la justicia de sus respectivos países, ante sus hechos delictivos cometidos.
Los arrestados fueron entregados a las autoridades de migración en la Base de Gestión Coordinada de Frontera del punto fronterizo de MalPaso, en Jimaní y gestionada su repatriación a través del Coordinador General de los servicios Migratorios de la Direccion General de Migración. Los presuntos integrantes de la banda criminal haitiana, fueron recibidos por los miembros de la Policía Fronteriza de Haití (POLIFRONT), encabezado por su inspector Exume Jean Wilkens, para los fines correspondientes.