Dirección de Pasaporte califica de infamia acusación de Amnistía Internacional

Direccion de Pasaportes YT

La Dirección General de Pasaportes (DGP) aseguró hoy que Amnistía Internacional (AI) intenta dañar la labor que realiza esa institución, mediante denuncias tergiversadas.

La institución reaccionó de este modo luego de que el movimiento internacional recomendara en su informe que se investigue a funcionarios de la DGP, por alegadas conductas discriminatorias al momento de atender a extranjeros para su registro.

En ese orden, señaló que “si realmente el interés de Amnistía Internacional fuera la solución de las presuntas violaciones de las cuales acusa a la Dirección General de Pasaportes, el primer paso es aportar las pruebas de sus alegatos y hacemos constar que hasta el momento no han sido suministradas”.

“Amnistía Internacional no ha presentado ni podrá presentar un solo caso que demuestre las alegadas violaciones de las que acusa a la DGP, por lo que por este medio les invitamos a exponer un caso en el que haya ocurrido la infamia de la que acusa a esta digna institución”, señaló en una nota de prensa.

Precisó que esa institución cumple las funciones para las cuales fue creada con apego a las leyes dominicanas en la materia y a las normas internacionales dictadas por la Organización de Aviación Civil (OACI), organismo internacional que rige todo lo relativo al documento de viaje.

Agregó que para solicitar y retirar el Pasaporte de Lectura Mecánica, cualquier solicitante debe presentarse personalmente por ante la oficina de la DGP, y presentar los requisitos requeridos para la emisión o renovación de dicho documento.

Citó que los documentos solicitados son acta de nacimiento original y legalizada, Cédula de Identidad y Electoral original, fotografía digital a tomar en la oficina de pasaportes, así como recibos de pago de los Impuestos por la Emisión de Pasaporte.

Resaltó que el ciudadano dominicano que no cumpla con los requisitos requeridos, no podrá portar el documento de viaje.