Dirección de Pasaportes cancela a una empleada de carrera

Dirección de Pasaportes cancela a una empleada de carrera

Angelis Páez, quien fungía como directora de Comunicaciones de Pasaportes, denunció que fue cancelada de esa institución pese a ser empleada de carrera  y no cometer ninguna falta.

Dijo además que la directora de  Pasaportes, Iris Peña Guaba, se niega a cumplir las disposiciones del Ministerio de Administración Pública (MAP) que determinó que no procedía la cancelación, por lo que debería ser reubicada o indemnizada.

Páez  lleva 10 años  trabajando en el Gobierno y en el 2010 fue incorporada por decreto a la Carrera Administrativa.

Desde 2008 se desempeñaba en Pasaportes de donde   fue cancelada  el  16 de octubre bajo alegatos de abandono de trabajo.

 Páez explicó que los funcionarios medios  no “ponchaban” en Pasaportes y sobre todo, ella que tenía que, por  la naturaleza del cargo realizar actividades  fuera de la institución.

Dijo que al asumir  Peña Guaba  en agosto pasado  dispuso   que todos los empleados “poncharan” independientemente del cargo.

 Aseguró que  en lo inmediato empezó a cumplir con la disposición. No obstante, Páez afirmó que  le buscaron el historial anterior a la disposición donde no se consignaba la entrada a la institución por las razones expuestas.

Páez llevó su caso  al MAP que determinó que en su situación no procedía la cancelación. Sin embargo, Pasaportes  no ha acogido su reubicación o indemnización.

El MAP recomendó a  Angelis Páez llevar el expediente al Tribunal Contencioso y Administrativo para que decida sobre el conflicto  y su caso sea resuelto lo más rápido. 

Zoom

Buen historial

En sus 10 años en la administración pública, Páez laboró en los ministerios de Educación, Mujer, en el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas, Bienes Nacionales y  Pasaportes. A excepción de Educación, en las demás fungió como encargada de Comunicaciones. Páez dijo que nunca tuvo una amonestación en sus labores y recibió buenos puntajes en las  evaluaciones por desempeño que le hicieran.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas