Dirección de Tránsito Terrestre abre nueva sede en Barahona

DGTT

Barahona. La Oficina Regional de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) dejó hoy abierta al público en general,  la nueva sede de tránsito terrestre en esta provincia.

En esta los usuarios podrán  gestionar asuntos de transito, como la expedición y/o renovación de licencias de conducir, entre otros servicios.

La nueva sede funcionará justo al lado de las también nuevas instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio en Barahona, en la calle Tony Mota Ricart número 19.

Ambas fueron inauguradas este viernes en la mañana en un acto simultáneo.

El director de tránsito terrestre, Luis Estrella, resaltó el interés y entusiasmo del titular del MOPC para la instalación de la nueva oficina regional en la ciudad sureña. Scarlet Suero es la encargada regional con asiento en Barahona.

“La Oficina de Barahona es la octava que se habilita en el interior del país, y que antes de dejar esta en servicio, la más cercana era la habilitada Azua,” manifestó Estrella.

De igual manera, el director explicó, que en la nueva sede los interesados podrán obtener papel de aprendizaje, para lo cual  deben gestionar el certificado de buena conducta, pagar los impuestos correspondientes en Banco de Reservas. Posteriormente, desde que obtiene su papel de aprendizaje se le otorga una cita para 45 días, y transcurrido ese tiempo se le da el examen práctico

También se podrán gestionar duplicados de licencia y la renovación del documento.

Horario de servicio.  Las nuevas instalaciones de Tránsito Terrestre recibirán a usuarios procedentes de Barahona, Independencia, Pedernales y Bahoruco.

El horario de servicio será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y tendrán entre 10 y 12 empleados tanto de la DGTT como de la empresa De Kolor.