Dirección del FALPO se desvincula de lanzamiento de excrementos en edificio SCJ

Dirección del FALPO se desvincula de lanzamiento de excrementos en edificio SCJ

Mediante un documento emitido por Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y su secretario general nacional, Víctor Romano, la entidad dijo que no propicia acciones que contribuyan a dispersar y aislar la lucha de masas, como la escenificada la mañana del lunes, 7 de enero, frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
DECLARACIÓN ÌNTEGRA EMITIDA POR POR EL FALPO

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que siempre ha estado, esta y estará al lado del pueblo, ha venido enfrentando todos los estamentos judiciales y acusado y combatido a la corrupción y la impunidad. Ahí están los ejemplos del Gato Felix, alcalde de San Francisco de Macoris y otros muchos. Hemos defendido a todos los sectores populares y explotados. Hemos acompañado las principales luchas del pueblo dominicano desde nuestra propia fundación en 1985.

El Falpo nunca ha renegado de sus acciones. Nunca ha tratado de hacerse “potable” frente a la burguesía para buscar boronas.

El FALPO enfrenta a la dictadura morada y al corrupto y gansterizado sistema de partidos, pero con amplias acciones de masas. No propiciamos acciones con unos cuantos individuos buscando protagonismo en forma aislada de las masas. Son las masas quienes tienen que asumir su propia causa. Los protagonistas aislados no conducen la lucha a ninguna parte positiva.

c3d268e0-falpo1

El nombrado Gabriel Sánchez, que encabezó la acción frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia, es un seguidor del hoy Fidel Santana, quien junto a Higinio Báez, Víctor Bretón y Pablo Ferreir as, fue expulsado del FALPO y del Movimiento Popular Dominicano (MPD) en el año 2010 por negociar con Miguel Vargas y el PRD candidaturas a las elecciones, quienes conformaron un grupo de coqueteadores y negociadores con sectores conservadores de la derecha, que se han alejado de los intereses del pueblo y tratan de legitimarse con acciones falsamente radicales, como lanzarle heces fecales al edificio de la Suprema Corte.

El FALPO seguirá como siempre, en las calles, en Lucha permanente de masas, no propiciando accionesacciones, que como la de la Suprema Corte de Justicia, contribuyen a dispersar y aislar la lucha de masas.

 

Publicaciones Relacionadas