Dirección del PLD prohíbe llevar diferencias a prensa

A unanimidad, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió que a partir de la fecha queda prohibido que los dirigentes de la organización, sin distinción alguna, diriman sus contradiciones a través de los medios de comunicación. Las situaciones de conflicto deberán quedar en “las instancias correspondientes”. Después de una reunión de aproximadamente cuatro horas de duración, el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, comunicó a los reporteros que daban cobertura a la actividad las decisiones tomadas por el Comité Político.

Negó que en el PLD haya crisis. “La misma solo existe en la prensa”, agregó. Consideró que las decisiones unánimes de anoche así lo demuestran

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP) aprobó anoche a unanimidad  que a partir de la fecha queda prohibido que los dirigentes de esa organización, sin distinción alguna, diriman las diferencias en los medios de comunicación. Deberán hacerlo en la instancias correspondientes.

Asimismo, la máxima instancia del partido de gobierno acogió un pedido del  presidente del partido, Leonel Fernández, para que una comisión de estrategia de comunicación de la organización se encargue de darle seguimiento a las decisiones aprobadas.

Al ofrecer los detalles del encuentro, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, informó que los nombres de los integrantes de dicha comisión serán dados a conocer en otra oportunidad.

Las diferencias a lo interno del PLD tomaron un nuevo matiz luego de que el dirigente Euclides Gutiérrez Félix denunciara en un artículo que muchos dirigentes de su partido se han enriquecido desde el gobierno. Otros dirigentes han calificado al CP como un organismo inoperante, razón por la cual la relación partido-gobierno se encuentra en crisis.

“No hay ninguna crisis en el partido, la misma solo existe en los medios de comunicación; tanto es así que todas las decisiones de esta noche fueron aprobadas a unanimidad”, aseguró Pared Pérez.

Indicó que el momento es el más oportuno para que toda la dirigencia del partido ponga la disciplina por encima de todo.

Asamblea. Pared Pérez anunció que el CP también aprobó realizar el próximo 7 de diciembre una Asamblea Nacional para analizar los resultados del recién  concluido seminario regional Impacto de la Crisis, realizado en La Romana.

Para tales fines fue creada una comisión  encabezada por  Temístocles Montás, Félix Jiménez y Radhamés Segura. Otras comisiones darán  seguimiento a los trabajos de los ayuntamientos.

Las claves

Disciplina

Pared Pérez afirmó que la disciplina debe ser el elemento principal del partido, por lo que todos los dirigentes incluyendo los del CP deben dilucidar sus diferencias a lo interno.

Los ausentes

De los 25 miembros del CP solo estuvieron ausentes el vicepresidente Rafael Alburquerque, Euclides Gutiérrez Félix y Bautista Rojas Gómez.

Debates

El encuentro se inició a las 7:00 de la noche,  y concluyó cuatro horas más tarde. El presidente Leonel Fernández llegó a las 6:50.