La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) discute en estos momentos las ternas que propondrán para ocupar las vacantes dejadas por cuatro diputados que, tras ser electos, tres de ellos optaron por renunciar a sus cargos y ocupar un puesto en el Gobierno, y la restante falleció.
El encuentro del órgano de dirección del PRM es encabezado por el presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía. Las imágenes y videos captados en el lugar muestran el distanciamiento correspondiente como parte del protocolo por el COVID-19.
Los diputados que renunciaron a sus respectivas curules son Josefa Castillo, representante de Boca China, quien pasó a ocupar la Superintendencia de Seguros; Nelson Arroyo, de San Pedro de Macorís, nombrado en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
También, Olmedo Caba, de San Francisco de Macorís, designado director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y Zaida Polanco, de Valverde, quien murió tras padecer COVID-19.