Dirección General de Cine finaliza exitosamente su primer congreso

A1

La Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Ministerio de Cultura, y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), finalizó con éxito el primer Congreso Nacional de Cine de la República Dominicana, el cual se llevó a cabo los días 23 y 24 de marzo en el Centro de Convenciones del MIREX.
La actividad se constituyó en un espacio de discusión y debate sobre la actualidad de nuestra industria, a los efectos de elaborar propuestas en miras a su fortalecimiento y desarrollo.
El congreso contó con la puesta en marcha de cinco paneles, tres charlas, dos conversatorios, una sesión temática y una mesa redonda. Fue un encuentro abierto al público, libre de costos, dirigido a estudiantes universitarios, miembros de la industria, empresarios y sociedad en general. Ivette Marichal expresó que “los organizadores de este congreso esperamos que el mismo nos aporte ideas y ayude a reflexionar para que nuestro cine y audiovisual se fortalezca y gane dinamismo en un entorno cada vez más desafiante”.
A su vez, Yanillys Pérez, directora cinematográfica, presentó su proyecto “Candy Town”; Natalia Cabral, directora cinematográfica, presentó su proyecto ganador del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), “Miriam miente”; Andrés Farías, presentó “Candela”, y Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas “Reinado de belleza”.