Dirección General de Jubilaciones y Pensiones instala oficina en Nueva York

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones instala oficina en Nueva York

El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Juan Rosa y el cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, dejaron instalada hoy una oficina en esa sede consular para ofrecer orientación y servicio a los dominicanos residentes en esa ciudad.

El director general de Pensiones dijo que la instalación de la oficina de Nueva York fue un deseo del presidente Luis Abinader Corona, para hacer llegar el brazo solidario del gobierno a dominicanos y dominicanas que residen en el exterior y que también son merecedores de la protección del Estado dominicano.

El funcionario afirmó, además que más de 19 mil pensiones solidarias han sido emitidas por el gobierno.
Juan Rosa reveló que al finalizar este año el presidente Luis Abinader Corona habrá entregado más de 35 mil pensiones a personas necesitadas.

Le puede interesar: ADAFP invita a afiliados de ingreso tardío a solicitar beneficios en AFP

Igualmente resaltó las pensiones y reajustes que ha realizado el gobierno a varias personas vinculadas al deporte, la locución, el periodismo y de otras ramas profesionales del país.

El titular de Pensiones llegó éste fin de semana para agotar una amplia agenda de reuniones y encuentros con representantes del Estado dominicano y organizaciones de la comunidad en la ciudad de Nueva York, al tiempo que estuvo presente en la sede central del Consulado dominicano ofreciendo informaciones a las personas interesadas en resolver casos que tengan que ver con pensiones y jubilaciones.

El presidente Luis Abinader ha emitido 51 mil pensiones en su gestión de gobierno. En otro orden el funcionario recibió un reconocimiento por parte del Circulo Dominicano de Locutores Filial de New York, por sus grandes aportes a la comunidad locutoril.

Eligio Jáquez

Por su parte, el cónsul dominicano en Nueva York dijo que con esas pensiones y reajustes de algunas, el presidente Luis Abinader extiende el brazo generoso del Estado a esas personas necesitadas y merecedoras de las mismas.

Eligio Jáquez resaltó la importancia de la instalación de la oficina de la dirección de Jubilaciones y Pensiones en Nueva York porque ella le ahorrar tiempo y dinero a los pensionados y jubilados del Estado que ya no tendrán que viajar a la República Dominicana a recibir orientaciones o realizar cualquier trámite para las personas pensionadas.

Además de ambos funcionarios en la actividad estuvieron presentes otros actores consulares e integrantes de la comisión que acompañan al director de Jubilaciones y Pensiones del Estado, Laury Magallanes, encargada de Relaciones Interinstitucionales, Guillermo Torres y Antonio Corporán, enlace de Gestión Presidencial en esta ciudad de Nueva York, así como Alejandro Rodríguez
(Tonton), encargado de esa agencia en este Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas