Dirección General de Pasaportes a la vanguardia de la tecnología

Dirección General de Pasaportes a la vanguardia de la tecnología

POR NELLY RAMÍREZ
Con el remozamiento de sus oficinas e importantes noticias sobre sus recaudaciones durante los primeros meses de la actual gestión, la Dirección General de Pasaportes (DGP) celebró el 35 aniversario de su fundación.

La directora general de la entidad oficial, Maritza López de Ortiz, aprovechó la festividad para mostrar a los invitados las modernizadas instalaciones, ubicadas en el Centro de los Héroes, espacio al que para la ocasión asistieron funcionarios de otras direcciones oficiales, representantes de los cuerpos castrenses, agentes de viajes, empresarios y relacionados a la entidad.

Al pronunciar su discurso de celebración, la funcionaria mostró satisfacción por los logros alcanzados hasta el monento, los que afirmó van acordes con el mejoramiento de los servicios que ofrece la institución a los contribuyentes, así como una constante capacidad de sus empleados para elevar el nivel de operaciones.

Destacó que al asumir la dirección de esa cartera se comprometió con el presidente Leonel Fernández Reyna a modernizar de manera general esa institución pública.

Maritza López de Ortiz expresó: “Es por eso que en este momento les confieso que hoy siento una gran satisfacción de presentar ante ustedes los avances y las transformaciones que hemos logrado en esta institución durante nuestra gestión”.

Como ejemplo de los logros alcanzados hasta el momento, la funcionaria resaltó la puesta en vigencia del seguro médico de los empleados, el que afirmó no existía anteriormente, así como una ruta de transporte gratuito para los empleados de menor jerarquía.

Se refirió también la funcionaria a la ejecución de un presupuesto millonario en el sistema de pasaportes digitales en su oficina de la ciudad de La Vega, y la instalación  de un circuito cerrado de televisión que consta de 27 cámaras, dotado de un sistema de grabación digital que permite enlazar las distintas oficinas regionales con la sede central.

Otros de los avances de la DGP es la instalación de cristales de seguridad en todas las ventanillas de emisión de documentos de la sede central.

La celebración del 35 aniversario de la fundación de la institución incluyó una misa de acción de gracias en la parroquia San Judas Tadeo, oficiada por el sacerdote Ángel Pérez Barroso.

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