Dirección hospital Barahona aclara  muerte de recién nacida

Dirección hospital Barahona aclara  muerte de recién nacida

BARAHONA. La dirección del hospital Regional Jaime Mota, de esta ciudad, sostuvo un encuentro con los padres y familiares de una recién nacida que murió en el centro y  cuyo cadáver no se le entregó por una confusión.

La reunión fue coordinada por la subdirectora del centro, doctora Marthina Féliz, a través del sacerdote católico Pablo Kasonga.

En el encuentro, celebrado en el despacho del director del hospital, doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, también participaron dirigentes comunitarios de batey Dos, de donde es oriunda la familia de la bebé fallecida.

Los  doctores Suero Cavallo y  Féliz Gómez explicaron que el cadáver fue sepultado por un error, ya que la persona encargada de esa labor  enterró primero  un cadáver que tenía varios días en la morgue del centro asistencial.

“A los familiares de estas personas, se le explicó que se trató de un error, ya que el cadáver de la fallecida lo sepultaron de primero, en vez del cadáver más viejo que había en la morgue”, dijo Féliz Gómez.

La niña de la pareja haitiana falleció a sólo horas de nacer por una enfermedad, que tienen  sus padres y que se intentó tratar.

Las claves

1.  Por enfermedad

La niña falleció a los pocos minutos de nacer por una enfermedad  que padecen sus padres. Se trata de una niña hija de padres haitianos, residentes en el país.

2.   Sepultada por error

El cadáver de la pequeña fue sepultado por error, sin ser entregado a la familia, en lugar de otro cuerpo que tenía en la morgue del hospital  varios días y que debía ser sepultado primero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas