Dirección Nacional de Control de Drogas evitará actuación de Tego Calderón

http://hoy.com.do/image/article/195/460x390/0/54975F86-08B4-45D7-94E6-07220185DC67.jpeg

El general Lachapelle Suero, al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, está en contra de que Tego Calderón y otros artistas del reggaetón se presenten en el país por animar en sus grabaciones y videos al uso de estupefacientes. Ayer Jacobo Moquete, relacionador público de la entidad, estaba reunido con los miembros de Espectáculos Públicos con el fin de determinar que Tego no actué en ningún escenario local. A nombre del general dijo a ¡ALEGRÍA! que se tomarán las medidas de lugar para enfrentar a cualquier organizador o promotor de conciertos en los que participen los del reggaetón que en sus letras hablen de drogas.

“Quienes presenten a los artistas de ese género tendrán que enfrentarse a las consecuencias, porque nada que impulse a las drogas se permitirá. Por eso nos reunimos con los miembros de Espectáculos Públicos y vimos el video del tema Bonsai, en el que Tego menciona la droga y presenta efectos con las hojas de la marihuana”.

De parte de la Comisión Reguladora se dijo que habrá que esperar el lunes para tomar decisiones, porque el presidente Andrés L. Mateo se encontraba en Panamá. A su regreso se hará una rueda de prensa para anunciar la decisión final.

[b]LORA Y BERAS[/b]

Como persona no grata fue considerado Tego Calderón por Huchi Lora y Freddy Beras Goico, quienes también se oponen a que el artista se presente en el país. Criticaron que no se haga nada para evitar que por medio del reggaetón se lleve un mensaje dañino.

Lora y Beras conversaron por teléfono durante el desarrollo del programa del miércoles de “Botando el golpe” y coincidieron que hay que sacar de la radio los discos de Tego y evitar que actué junto a Toño Rosario el Sábado Santo en Altos de Chavón.

En una actuación en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo se filmó un video en el que se colocan imágenes trabajadas con las luces proyectando hojas de marihuana. Letras e imágenes se mezclan promocionando la droga, lo que alarmó a los comunicadores. Consideraron que es una falta de respeto que en el país se presenten “sinvergüenzas” de esa naturaleza y las autoridades no hagan nada, cuando el mensaje es totalmente negativo para los jóvenes que escuchan la radio o asisten a los conciertos. Recordaron lo que sucedió en el Polideportivo de La Vega, donde hasta un locutor invitó a consumir marihuana.