Direct Shift-CVT: Nueva transmisión Toyota

Direct Shift-CVT: Nueva transmisión Toyota

Direct Shift-CVT es la respuesta deportiva de Toyota ante las criticas que se están haciendo a las normales transmisiones de variación continua (CVT), eso debido a la falta de emociones de esas transmisiones manejando.
Un cambio automático convencional funciona con engranajes de diferentes radios para administrar el rango de velocidad del vehículo. Una transmisión CVT funciona con dos conos-poleas y una correa metálica; las poleas cónicas dejan correr la correa metálica para funcionar dentro del rango de transmisión como lo harían los engranajes tradicionales, pero haciendo funcionar permanentemente la velocidad dentro del rango correcto de revoluciones por minuto.
El sistema tiene claras ventajas, mayor eficiencia de combustible y suavidad de funcionamiento.
Las desventajas son menor sensación de control, ruido que provoca al funcionar a altas revoluciones y la sensación de un manejo soporífero.

La nueva transmisión Toyota Direct Shift-CVT busca minimizar la apacibilidad y dar un mejor desempeño y sensación de deportividad a los usuarios, esta transmisión es utilizada por ahora en el Corolla con motor 2.0 litros. Funciona con un engrane tradicional como velocidad de arranque cuando se está detenido en un pare, este engranaje o “primera velocidad” entra en funcionamiento desde parado y puede permanecer acoplado hasta un rango de velocidad de entre 0 y 40 km/h, cuando deja el trabajo al cambio CVT.

Toyota dice que la transmisión Direct Shift-CVT logra reducir el estrés sobre una convencional CVT pues el esfuerzo en el arranque recae en el engranaje de primera, ayudando que la transmisión sea más eficiente y descargando más rápido la fuerza del motor a las ruedas, una vez desengranada, el cambio CVT mantiene al auto en movimiento hasta que nos detenernos por completo, momento en el que se vuelve a repetir el arranque.

Sin duda la transmisión Direct Shift-CVT es una respuesta inteligente de Toyota al aumentar la sensación de control y emoción en una caja de cambios CVT que privilegia el rendimiento a la deportividad.

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