Directiva CDP en Santiago toma juramento; llaman a trabajar

Santiago de los Caballeros-En el marco de una concurrida ceremonia tomó juramento la noche de este miércoles el equipo que regirá los destinos del Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP), Seccional Santiago para el período 2019-2021.

El juramento a las nuevas autoridades fue tomado por la presidente del CDP, Mercedes Castillo, quien les exhortó a trabajar con firmeza en beneficio, tanto de los periodistas de Santiago de los Caballeros como de la propia institución.  Hoy/Fuente Externa 14/11/19

Tomó juramento la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP), Seccional Santiago 2019-2021.
Una nota dice que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el coordinador general de la Corriente Institucional y presidente del Consejo de Administración del Club Recreativo, Perfecto Martínez, llamó a los periodistas a romper los muros que hacen imposible el reencuentro como familia, la fortaleza del colegio que definió como el menos productivo de los gremios de profesionales dominicanos.
En tanto, el discurso central estuvo a cargo del secretario general Santiago, Carlos Arroyo, quien hizo un recuento del período 2017-2019 y, esbozó los planes que emprenderán.

Resaltó, según el documento, que todas las promesas para el período 2017-2019 fueron cumplidas y más, “a pesar de que tuvimos que enfrentar una realidad financiera muy difícil desde la capital que nos amainó, pero que no disminuyó la pretensión de realizar una gestión innovadora y extraordinaria, gracias a la integración de la familia periodística de Santiago”.
“Ojalá que el látigo financiero desaparezca del CDP, porque su desaparición se traduciría en logros y estabilidad para la seccional más activa de nuestro colegio”, manifestó.
De acuerdo con el informe indicó que realizaron 126 actividades formativas, recreativas y acciones que “consolidaron la institucionalidad de nuestro CDP en Santiago. Esto sin recursos, solo con el esmero, entusiasmo, dedicación y sobre todo la capacidad de gestionar acciones, por parte de un equipo dispuesto a aportar siempre al desarrollo de la clase periodística de Santiago”.

El juramento fue tomado por la presidente del CDP, Mercedes Castillo, quien les exhortó a trabajar con firmeza en beneficio, tanto de los periodistas de Santiago como de la propia institución.