Directiva de la Asociación Mocanos

La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo juramentó recientemente a  su nueva directiva para el período 2013-2014, en un acto encabezado por el economista Eduardo García Michel, quien asume la presidencia de esa entidad.

Integran además la directiva:  Manuel Cabrera Martínez, Rafael Cáceres Rodríguez, Lucas Guzmán Rodríguez, José Medina Llauger, Georgina Fabián de Hilario y Francisco Rodríguez Guzmán.

Durante el acto fueron   firmados  tres convenios de colaboración entre la Asociación: con el  Ayuntamiento de Moca, la Gobernación de la provincia Espaillat, u con Industria Macier. 

El nuevo presidente de la entidad dijo que entre los propósitos de la nueva directiva figuran impulsar la creación del centro histórico cultural de Moca, el cual se informó, en nota de prensa, estaría ubicado en la que fue  la residencia de Antonio de la Maza Vásquez y albergaría el Museo de la Lucha por la Libertad, así como el panteón que contiene   los restos del presidente Horacio Vásquez. 

Se proponen, además,  promover la idea de la creación, en Moca, del circuito cultural e histórico, a fin de  poner  de relieve los valores de la comunidad.

La nueva directiva mostró su decisión de cooperar con las autoridades municipales para preservar el patrimonio arquitectónico.