Directivo   BCE   renuncia   por rumbo de la unión

Directivo   BCE   renuncia   por rumbo de la unión

FRANCFORT.  AP.  Uno de los miembros de la junta directiva del Banco Central Europeo analizó públicamente las razones de su sorprendente renuncia y dijo que no le gusta el rumbo que ha emprendido el conjunto de la eurozona, que ahora se debate para evitar recaer en la recesión.  

“Existe un amplio tema que explica todo esto: que no estoy satisfecho con la forma en que ha evolucionado la unión de esta divisa”, dijo Juergen Stark.  

En una entrevista que aparecerá en las ediciones del lunes de la revista alemana Wirtschaftswoche, Stark dijo que aunque el BCE logró mantener a raya la inflación en la eurozona, mediante los ajustes de las tasas de interés, algunos gobiernos toleraron alzas desmedidas de los salarios y expansiones insostenibles de la industria de la construcción residencial, que precedieron a la crisis.  

Stark abandonará su cargo a fines de año, dos años y medio antes de que concluya su mandato de ocho años en el consejo de administración de la entidad, integrado por seis miembros.

El consejo maneja las operaciones diarias del banco en su sede de Francfort, mientras que las decisiones sobre los tipos de interés son adoptadas por un consejo de 23 miembros, al que también pertenece el banquero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas