SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente de la filial en esta ciudad del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Juan Antonio Almánzar, dijo que el hospital Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) está en “quiebra”, por lo que trabaja con muchas precariedades.
Según sus palabras, solo se ve bonita la segunda planta del edificio, pero que la primera y la tercera son un desastre pues carecen de todos los servicios.
Almánzar expresó además que el referido centro está en peores condiciones que el hospital Antonio Musa en cuanto a suministro y procedimientos, por lo que necesita la rápida intervención de las autoridades competentes.
Además lamentó que el Ministerio de Salud Pública inició hace tres años la reparación de 57 hospitales en todo el país y, que ninguno ha sido terminado.
Director hospital niega versión. El doctor Miguel Polonio Reyes, director del centro de salud, negó que el hospital esté en pésimas condiciones, sino que está siendo remodelado.
Dijo que el área de medicina interna es moderna y que presta servicios eficientes, y que en la actualidad se trabaja en la construcción de una unidad de hemodiálisis.
Reconoció que la tercera planta y el área de maternidad necesitan un remozamiento, pero que se hará a su tiempo, pero que esa situación no da lugar a que se hable de que el hospital se encuentre en condiciones críticas.
“La primera y segunda planta han sido remodeladas, pero las demás áreas del centro de salud serán acondicionadas para darle un mejor servicio a los usuarios”, expresó Polonio Reyes.
Sostuvo que este hospital fue construido en el año 1979 y, aunque está laborando con equipos viejos, que frecuentemente tienen que repararlo, se mantienen dando el servicio.
Polonio Reyes indicó que hacen gestiones para adquirir un equipo de Rayos X, ya que el que utilizan agotó su vida útil.
Manifestó sentirse satisfecho con el trabajo que se hace, ya que el hospital Jaime Oliver Pino comparado con años atrás, ha mejorado por encima de un 80 por ciento.