Directivos Colegio de Abogados podrían llegar a un acuerdo

Directivos Colegio de Abogados podrían llegar a un acuerdo

Directivos del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) desistieron del embargo que habían incoado a las cuentas del gremio, lo que abre la posibilidad de que sea superado el conflicto interno imperante desde hace varias semanas.

  Deomedes Olivares, secretario general; Winston Marte, Tesorero y José Parra Báez decidieron dejar sin efecto la medida, lo que permitiría que las actividades del colegio vuelvan a la  normalidad.

Mientras, José Fernando Pérez Vólquez, presidente del CARD, saludó la decisión de sus colegas.

“El CARD es una institución al servicio de los profesionales del derecho y no un patrimonio particular de sus directivos y en ese sentido debemos administrarlo con transparencia y pulcritud”, enfatizó.

Al detallar en qué se han invertido los recursos que reciben, explicó que en su gestión se han utilizado siete millones de pesos a favor de la habilitación y equipamiento de las distintas  seccionales.

Señaló que mensualmente a cada una de esas dependencias  son enviados   entre 5 a 40 mil pesos, dependiendo de los  afiliados y del número de  empleados con que cuenten.

Zoom

Intereses económicos entre los principales directivos del gremio han causado un malestar interno que, incluso, provocó la paralización de las actividades financieras, luego de que una facción interpusiera un recurso de oposición a la decisión de la presidencia de registrar en el banco  la firma de la  secretaria de Actas, Priscila Mejía, en suplantación a la  del Tesorero, Wisnton Marte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas