Directivos del PRM no deberán renunciar para precandidaturas

Convención nacional extraordinaria del MRP donde asistieron miles de persona convocada por la plana mayor del partido moderno PRM . en foto : Carolina Magia José Inicio Paliza presidente del partido HOY Duany Nuñez  7-3-2019
Convención nacional extraordinaria del MRP donde asistieron miles de persona convocada por la plana mayor del partido moderno PRM . en foto : Carolina Magia José Inicio Paliza presidente del partido HOY Duany Nuñez 7-3-2019

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de una Convención Nacional Extraordinaria, aprobó ayer cinco resoluciones sobre la modificación de sus estatutos para adecuarlos a la Ley de Partidos. Una de estas resoluciones derogó el artículo de sus estatutos que obligaba a los directivos a renunciar seis meses antes de las convenciones para optar por una candidatura.
Con esta derogación del artículo 116 de los estatutos del PRM, los presidentes, secretarios generales, secretarios de organización y secretarios electorales no estarán obligados a renunciar para aspirar a candidaturas a cargos directivos o de elección popular.
Luego de aprobar una resolución introductoria dando validez a su lista de delegados, la Convención Nacional Extraordinaria decidió aprobar el informe de la Comisión de Reforma Estatutaria para la adecuación de los Estatutos vigentes conforme a la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Otra de las resoluciones aprobadas dispone el aumento de la Dirección Ejecutiva del partido de 50 a 60 miembros.
Mientras que la quinta resolución aprobó que conjuntamente la Dirección Ejecutiva y la Comisión de Reforma Estatutaria culminen el proceso de reforma integral de los estatutos, y fijen la fecha para la convocatoria de una sesión de la Convención Nacional Extraordinaria con el propósito de aprobar de manera íntegra los nuevos estatutos del Partido Revolucionario Moderno.
Quórum suficiente. Antes de someter a votación estas resoluciones, el miembro de la Dirección Ejecutiva y delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, informó que la convención contó con un quórum superior al 75%, confirmado por notarios públicos.
Por su lado, Deligne Ascensión, secretario nacional, indicó que a partir del próximo jueves se inicia en coordinación con la UASD un programa de formación de los precandidatos y que todos los miembros de comisiones provinciales de elección interna que sustenten precandidaturas cesan en sus funciones a partir del 17 de julio, y que del 17 al 21 de julio se estarán recibiendo las inscripciones desde las comisiones provinciales e inscripciones directas de precandidatos.
Un millón en el padrón. El PRM entregó el pasado sábado a la Junta Central Electoral el padrón de militantes que utilizará ese partido en sus primarias del próximo 6 de octubre.

El padrón electoral entregado en la JCE está conformado por 1,303,779 inscritos producto de los programas PREMIL I y II, con los que el PRM desarrolló sus jornadas de inscripción de electores. Luego de las primarias de octubre, el padrón del partido volverá a ser abierto.