Director Aduanas se suma a quienes piden reunión CP

Fernnado

El director de Aduanas, Fernando Fernández, dijo ayer que si en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) existe confrontación o disputa por el tema de una eventual repostulación del presidente Danilo Medina como candidato presidencial por esa organización, a quien corresponde dirimirlo es al Comité Político y por eso entiende que llegó el tiempo de que se convoque.

Entiende que “si no se convoca, entonces el problema puede surgir y sí puede empeorar. Lo mejor es convocar al Comité Político ahora, para que se discuta el tema y se tome una decisión. La que más convenga al partido”, expresó, de conformidad con lo que ya han externado otros miembros del partido oficialista.

Al ser entrevistado en uno de los pasillos del Palacio Nacional, Fernández informó que en una visita que hizo el expresidente Leonel Fernández al laboratorio de Aduanas le preguntó al respecto, pero no dijo qué respuesta recibió.

“Los políticos cuando maduran saben en qué momento hacen las cosas”, señaló, aunque insistió en que ya es tiempo de que el citado organismo sea convocado.

Barrick Gold. En otro orden, Fernández dijo que la minera Barrick Gold ha exportado alrededor de 3 mil millones de dólares en oro de la explotación de la mina Pueblo Viejo.

Aseguró que no ha habido ninguna anomalía con la salida de ese oro, porque “Aduanas tiene las herramientas más que suficientes para tener el control absoluto de todo lo que sale y entra al país. No hay ningún tipo de inconvenientes con esas operaciones”, señaló el funcionario.