Director AMET lamenta muerte de motoristas en asueto de Navidad

Director AMET lamenta muerte de motoristas en asueto de Navidad

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general de la Policía José Aníbal Sanz Jiminián, expresó hoy su  preocupación porque el 63 por ciento de los muertos por accidentes de tránsito en el asueto navideño, corresponde a motoristas que no llevaban el casco protector.

“Muchos motoristas insisten en no usar el casco, lo que determina que corren el riesgo de perder la vida en el caso de un accidente”, dijo el Director de la AMET a través del periodista José Jáquez, vocero de la institución.

Sanz Jiminián afirmó que la AMET, al exigir el uso del casco protector, como manda la Ley de Tránsito, “no pretende molestar a los motoristas, sino protegerlos, pues se trata de personas que rinden una labor muy positiva, al realizar un trabajo honrado para ganar el sustento de sus familias”.

El oficial informó que “de 103 accidentes de tránsito registrados hasta el pasado domingo, 208 personas resultaron afectadas, de las cuales 38 fallecieron, viéndose involucrados 172 vehículos de motor, de los cuales 110 son motoconchistas”.

Las provincias que reportaron mayores casos son Monseñor Nouel, Distrito Nacional, la provincia  Santo Domingo, Peravia, Monte Plata, San Cristóbal, Higûey, Santiago y San Francisco de Macorís.

AMET recordó  que está prohibido montar personas en la parte trasera de camiones o camionetas, usar celulares mientras se maneja, transitar a exceso de velocidad, violar la luz roja de los semáforos, no tener los documentos al día, usar vidrios delanteros entintados,  uso de sirenas y, en el caso de los motoristas, conducir sin el casco protector.

La institución que regula el tránsito en el país  dijo que “gracias a la retención de 615 motocicletas, posiblemente se evitó un mayor número de accidentes, pues algunos de sus conductores estaban embriagados”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas