Director AMET reconoce que conducir en el DN es un riesgo

Director AMET reconoce que conducir en el DN es un riesgo

POR CARMEN MATOS
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de Brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, reconoció ayer que salir a conducir en esta capital “es un riesgo porque fácilmente se puede perder la vida”.

Mahfoud Rodríguez hizo la afirmación, tras informar que durante un operativo de dos horas y media que se realizó el pasado martes en las avenidas Lincoln, George Washington, Luperón y Los Próceres, agentes de la institución impusieron 611 contravenciones por violación a la luz roja.

Informó que desde mediados de agosto pasado, cuando fue designado al frente de la entidad, la AMET ha multado cerca de 90 mil conductores por violar las leyes de tránsito, de las cuales 11,500 corresponden a violadores de la luz roja.

“Yo no digo esto complacido, mas bien me apena”, afirmó, tras lamentar la existencia de conductores desaprensivos a los que dijo no les importa la vida de las demás personas.

La autoridad del transporte aseguró que la entidad continuará seleccionando puntos distintos del esta capital para los operativos que planea seguir realizando diariamente.

Recordó que los violadores de la luz roja además de recibir  una multa de RD$884, deben presentarse obligatoriamente a una charla de dos horas de duración sobre las leyes de tránsito, así como a la retención del vehículo.

POLICIA AUXILIAR

El director de AMET valoró las ejecutorias de los 1,300 policías auxiliares que han sido desplegados en distintos puntos del Distrito Nacional con el objetivo de reforzar el flujo de tránsito.

Al pasar revista a las acciones del cuerpo, que inició operaciones el pasado día primero, Mahfoud Rodríguez aseguró que se notan los cambios en la circulación vehicular dentro de la ciudad, por lo que las personas se desplazan con mayor facilidad hasta sus lugares de trabajo y escuelas.

Se espera que los policías auxiliares se conviertan a partir del mes de diciembre en nuevos agentes del transporte, lo que a su juicio, garantizará a la entidad llegar a intersecciones y zonas donde antes no había presencia de estos uniformados.

La AMET tiene cerca de 1,200 personas entre oficiales y alistados en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas