Director ayunará hasta morir

<P>Director ayunará hasta morir</P>

Nueva Delhi EFE. El director de cine ceilanés Thushara Peiries ha emprendido un “ayuno hasta la muerte” para recuperar las copias de una película que estaba rodando en la India y cuya producción tuvo que suspender tras ser agredido por una enfurecida multitud molesta por su supuesto tono “antitamil”.

Desde el hospital de Colombo donde se recupera de heridas en los ojos, la nariz y la espalda, Peiries aseguró a Efe por teléfono que no descansará hasta obtener las copias, que le fueron arrebatadas en la ciudad de Chennai, en el sur de la India, donde remataba el montaje de la versión en tamil de su filme.    “He dejado de comer y tampoco tomaré medicinas. Pido el retorno de mi película, que no está a favor del Gobierno ni tampoco de la guerrilla”.

El asalto ocurrió el martes por la noche en los laboratorios Gemini de Chennai, cuando una turba de manifestantes -pertenecientes a una asociación local de técnicos de cine- comenzó a golpearle por entender que el film era crítico con  líder de la guerrilla.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas