La Dirección General de Bellas Artes ha ido evolucionando de acuerdo a nuevas necesidades de la sociedad y ha ido creciendo junto al desarrollo de las artes
Representantes de la Dirección General de Bellas Artes presentaron la campaña publicitaria “Somos Bellas Artes”, con la finalidad de hacer más visible el trabajo integral de la institución, con un valor intangible de sanar la mente de la juventud, ofreciendo la posibilidad de ser profesionales de las bellas artes y valorar el sentido más noble del ser humano, de la mano del Ministerio de Cultura de República Dominicana.
El encuentro celebrado en la Galería Nacional de Bellas Artes el pasado jueves, fue encabezado por Mario Lebrón, director general de Bellas Artes, quien explicó que la entidad es responsable de la difusión y la formación de las artes en todo el país, labor que es poco conocida por la población general.
“En el aspecto de la difusión, Bellas Artes cuenta con 9 compañías artísticas que representan al Estado dominicano, y en el área de formación artística especializada, tenemos 37 escuelas y academias de música, tanto en el Gran Santo Domingo como en las provincias. Algunas funcionan en locales alquilados o facilitados por las alcaldías o en centros culturales del Ministerio de Cultura. Además, disponemos de siete salas para presentaciones artísticas”.
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Lebrón agregó que “no obstante, trabajamos con un presupuesto que está por debajo de la mitad de lo que, según estudios realizados, requerimos para poder cumplir nuestros compromisos con el Gobierno y la sociedad. Por eso, apelamos permanentemente a la cooperación interinstitucional y visitamos empresas privadas e instituciones estatales para mantener mantener nuestros servicios”.
Compañías artísticas
Son dependencias de Bellas Artes: Compañía Nacional de Teatro, Teatro Rodante, Coro Nacional, Compañía de Cantantes Líricos, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Ballet Nacional Dominicano, Ballet Folclórico Nacional y Compañía de Danza Contemporánea, entre otras.