Director CAASD insta ahorrar agua en Semana Santa

Reportaje en los bateyes  Hoy de Pun, Payabo, La Ermus, Doña Marìa y La Yagua todos pertenecientes a Sabana Grande de Boyà Provincia de Monte Plata, en la foto ambiente de Batey, (pobreza). Hoy/ Napoleòn Marte 14/09/2012

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, exhortó ayer a los habitantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo a usar de manera racional el agua potable durante la Semana Santa y siempre.

Sostuvo que cada día el régimen de lluvias es más escaso, mientras la densidad poblacional crece y las industrias y fábricas demandan más cantidad de agua potable. El funcionario manifestó que aunque la recreación es importante, pero es necesario que la población entienda que hay que preservar los recursos naturales y hacer un buen uso de ellos.

Montás ofreció declaraciones durante la caminata 3 K, por el ahorro y la preservación del agua, organizada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa). La actividad contó con la participación de las instituciones oficiales del sector agua, empresas privadas y ministerios vinculados a ese servicio.